El Programa EPE de la UPC

 

EL PROGRAMA EPE DE LA UPC

La División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) es una unidad académica y administrativa de la corporación UPC que ha sido constituida con el fin de dar soporte a las carreras universitarias para personas que trabajan, las cuales se vienen ofreciendo desde hace ya varios años.

El notable crecimiento de la población de alumnos del programa EPE, así como la oferta de nuevas carreras, ha hecho necesario ampliar nuestra infraestructura, nuestros servicios y nuestra organización interna para poder atender a este importante grupo de alumnos que buscan alcanzar la profesionalización sobre la base de su experiencia laboral y sus estudios superiores cursados anteriormente.

El Programa EPE de la UPC está conformada por las autoridades académicas (directores de carrera), los profesores a tiempo completo y asistentes de Carrera, coordinadores especializados de las áreas de servicios académicos y administrativos, y coordinadores de unidades de soporte al aprendizaje que se dedican exclusivamente a atender a los alumnos EPE.

Hoy, El Programa EPE de la UPC es la materialización de lo que por mucho tiempo hizo falta en el mercado educativo peruano: un centro de formación de profesionales adultos que impulse el desarrollo de las personas, las empresas y el país. La UPC, a través del Programa EPE de la UPC, se erige hoy como “la Universidad de los Ejecutivos”.

Modelo Educativo

El principal compromiso de la UPC es formar profesionales que sean líderes íntegros, altamente calificados y comprometidos con su realidad. Una realidad en constante cambio, que impone nuevos escenarios y que demanda al egresado conocimientos teóricos y habilidades concretas para la resolución de problemas de manera eficiente y práctica.

El modelo educativo de la UPC consiste en transformar sus principios educativos en competencias adquiridas por los alumnos, trabajando habilidades de liderazgo desde los propios currículos de los cursos regulares. A partir de sus principios, las competencias que la UPC trabaja en su modelo educativo están orientadas a que todo profesional egresado de la UPC sea capaz de:

  • Saber pensar
  • Ser creativo
  • Ser humanista
  • Conocer la realidad y asumir su responsabilidad frente a ella
  • Saber comunicarse
  • Orientarse al logro
  • Poseer competencia profesional y empresarial